Conferencia | Interculturalidad y conocimiento andino

La filosofía andina en perspectiva intercultural trata de hacer una epifanía sapiencial del “otro” que ha sido marginado históricamente, cuyos conocimientos son maneras de entender y resolver los problemas que los pobladores viven.

Evento que se realizará en el marco de los 20 años de publicación de la obra: “Filosofía Andina: Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina” y forma parte del ciclo de eventos académicos: “Conocimientos en diálogo”, iniciativa liderada por el Grupo de Investigación Interculturalidad y Medio Ambiente de INTE-PUCP.

Expositor invitado

Dr. Josef Estermann

Docente de la Universidad de Lucerna (Suiza)

Teólogo por la Universidad de Lucerna (Suiza). Filósofo por la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Ha sido profesor en la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Paris Lodron de Salzburgo, Universidad de Granada, Universidad Nacional de Tucumán, entre otros.

Ha sido investigador de ISEAT y es miembro de la Asociación Sudamericana de Filosofía y Teología Interculturales (ASAFTI), Asociación para la Promoción de la Misionología (VFMW), del Proyecto Filosofía Afro-Indo-Abiayalense. Diálogo Filosofía Africana – Filosofía Latinoamericana – Escuela del Pensamiento Radical (FAIA). Ha publicado más de 35 libros y más de 300 artículos.

Comentan

• Augusto Castro (Filósofo)
  • Gavina Córdova (Educadora y antropóloga)
  • Fidel Tubino (Filósofo)