Conferencia | Integración analítica y experimental para desarrollar una nueva metodología de Diseño Sísmico

Durante el evento se abordará la propuesta de una nueva metodología de diseño para sistemas de diafragmas de concreto prefrabricados. Este conocimiento se ha obtenido a través de un proyecto conjunto de simulación sísmica en la mesa vibratoria del NEES. Esto incluye técnicas de simulación híbrida y ensayos a gran escala cruciales para modelar el complejo comportamiento de estos elementos estructurales. Los modelos analíticos calibrados han sido usados para estimar los factores de diseño requeridos en la metodología y así implementarlo en las provisiones de códigos de diseño.

Ph.D. José Ignacio Restrepo

Doctor por la Universidad de Canterbury (Nueva Zelandia). Profesor del Departamento de Ingeniería Estructural en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.). Cuenta con más de 50 artículos en revistas indexadas y arbitradas de gran prestigio y más de 100 conferencias a nivel mundial. Se centra en el descubrimiento de alternativas de construcción para los diseños de vanguardia, basado en el desempeño.

• Escuela de Posgrado