Conferencia | Innovación más allá de la I+D

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La conferencia responde a un esfuerzo de reducir la vulnerabilidad social a través de la Innovación Inclusiva de bajo costo. Se busca alinear la iniciativa de Innovación tecnológica a las políticas del gobierno y la inversión privada dos grandes ejes que implementan sistemas en comunidades en todo el Perú. Se propone contribuir a reducir la vulnerabilidad social y económica, se incursiona en la “innovación inclusiva” como un elemento que permita el acceso a la tecnología de bajo costo en los países en desarrollo como en el Perú. En los últimos años los gobiernos de los países en desarrollo reconocen a la innovación como uno de los elementos que pueden brindar mayor competitividad a sus economías.

En esta ocasión el evento abordara un modelo basado en la ciencia y conocido como “science push”, la preocupación por la innovación se ha materializado en planes y programas para mejorar el desempeño científico de sus instituciones de investigación y universidades. Sin embargo la ciencia no es la única fuente de innovación y actividades como la ingeniería y el diseño industrial son elementos indispensables del cambio tecnológico. En esta presentación se discuten las diferentes fuentes de conocimiento para la innovación, y la importancia de tomarlas todas en cuenta en actividades como la incubación y el emprendimiento. Finalmente, se habla de la innovación abierta, un nuevo modelo que las empresas están implementando para mejorar su tasa de innovación, así como de la innovación frugal, dirigida a la solución de los problemas sociales con ayuda de la tecnología.

Expositores

  • Raúl Muñoz – Introducción a Innovación Inclusiva
  • Alma Rocha Lackiz – “Innovación más allá de la I+D”

Organizado por

  • Grupo de investigación D-Lab innovación Inclusiva
  • SANILAB

Descargas