Conferencia | Innovación inclusiva Deep-Tech y futuro sostenible - Ecosistema local para una red global de innovación disruptiva

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La conferencia responde a un esfuerzo multidisciplinario y multisectorial por la búsqueda de reducir la vulnerabilidad social a través de la Innovación disruptiva con tecnologías de bajo costo.

D-Lab promueve la formación de una red global para un futuro verde a través de Innovación disruptiva la cual este alineado a las necesidades de poblaciones vulnerables y busca alinearlas a líneas de inversión del gobierno y el sector privado. Más aun, cuando el Estado es responsable de las políticas públicas en salud y medio ambiente y que se logran a través de los programas de educación en salubridad reflejada en la infraestructura de saneamiento y el tratamiento de residuos.

“DLAB Innovación Inclusiva” está alineado a las políticas de políticas en CIENCIA Y TECNOLOGÍA AMBIENTAL (PNCTI) del gobierno peruano con respecto a calidad ambiental tanto en manejo de residuos como salud humana, es importante promover el dialogo y difusión técnica en aplicación social de proyectos con los actores claves como el gobierno, las empresas y las comunidades de escasos recursos.

El modelo económico y los limites de infraestructura actual de saneamiento excluye a grandes zonas de la población generando una brecha de los que tienen poder adquisitivo de los que no la poseen (por lo general comunidades urbanas y rurales). Por ello desde la perspectiva “Innovación Inclusiva” del grupo D-Lab privilegia el empoderamiento tecnológico de saneamiento con las comunidades y sobre todo cómo gestionar proyectos sociales sostenibles. Desde la perspectiva del Dlab las comunidades son hoy en día un componente importante de innovación para asegurar sostenibilidad a través de emprendedores locales que esperan una oportunidad de microeconomía. Siendo las variables en la ecuación que determina el número de víctimas a causa de la vulnerabilidad social y de la resiliencia es que propone contribuir a reducir la vulnerabilidad social y económica, se incursiona en la “innovación inclusiva” como un elemento que permita el acceso a la tecnología de bajo costo en los países en desarrollo como el Perú.

La conferencia expondrá el caso de nuestra propuesta de innovación social con el tema saneamiento, exposición que fue ganadora del concurso nacional “Hello Tomorrow” Lima, 2017 ante un jurado internacional y la fase II fuimos expositores en el evento internacional en el “4to encuentro Mundial de Tecnologías Disruptivas – Hello Tomorrow Paris, 2017”.

Organizado por

  • D-lab Grupo de Innovación Inclusiva - DGI