Foro | Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El tema elegido por ONU-Agua para el año 2018 es «Soluciones para el agua basadas en la naturaleza» (Nature-based Solutions for Water), el cual incluye todas las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos brindan

Los ecosistemas asociados a los recursos hídricos juegan un rol importante pues constituyen la mayor fuente de insumos para la economía (servicios de provisión o producción) y proveen una amplia gama de bienes y servicios fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la sociedad. Sin embargo, los ecosistemas, en particular los hidrológicos, se ven deteriorados justamente por la alta demanda y presión sobre su uso. Todos estos problemas conllevan incertidumbre sobre la sostenibilidad de los servicios que los ecosistemas brindan para los distintos usuarios del recurso hídrico y por lo tanto contribuye a una inseguridad hídrica.

La infraestructura verde, se convierte en muchos casos en las soluciones más costo-efectivas para asegurar dichos servicios ecosistémicos.

En ese sentido, este foro, realizado en el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, tiene como fin resaltar y promover en el país las soluciones basadas en la naturaleza -a través de la infraestructura natural – para garantizar la seguridad hídrica.

El evento forma parte de las actividades que se desarrollarán en la Semana del Agua: «Soluciones para el agua basadas en la naturaleza», organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Objetivos

  • Reflexionar sobre las oportunidades y retos que implica la implementación de la infraestructura natural para alcanzar la seguridad hídrica en el Perú.
  • Identificar las brechas existentes en relación a la implementación de la infraestructura natural.

Dirigido a

Comunidad PUCP, investigadores, docentes y estudiantes de disciplinas relacionadas a la temática de otros centros de estudios, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado.

Organizado por

  • INTE-PUCP
  • Clima de Cambios
  • Autoridad Nacional del Agua (ANA)
  • Consejo de Recursos hídricos Chillón-Rímac-Lurín