Conferencia magistral | Inca, cielitos y protestas. Elites y clases populares en el año de la Independencia argentina

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, en el marco del Tercer Encuentro de Historiadores peruanos y argentinos, realizará la Conferencia Magistral titulada Inca, cielitos y protestas. Elites y clases populares en el año de la Independencia argentina, a cargo del doctor Gabriel Di Meglio, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Martín.

La investigación que ha realizado el Dr. Di Meglio aborda de forma innovadora el tema de la interacción social ocurrida en Argentina en el año de la independencia, analizando las tensiones existentes entre los diferentes grupos de población en el contexto de una dimensión política particular, como es el proceso de la revolución que puso fin a la etapa colonial en ese territorio. La conferencia analizará las diversas experiencias y perspectivas de la población en torno a este hecho histórico, en el que surgen voces y actitudes que plantean reinterpretaciones y desafíos directos al orden tradicional de la sociedad.

Ingreso libre para la comunidad PUCP.

Personas externas a la PUCP: deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe

Esta conferencia se realiza en el marco del “Tercer Encuentro de Historiadores peruanos y argentinos”, que se realizará en la PUCP los días 22, 23 y 24 de junio. Para revisar el programa completo, puede descargarlo aquí.

626-2000 anexo 5782