II Semana del Quechua

Este ciclo se llevará a cabo la II Semana del Quechua gracias al trabajo de Aquéchuate junto la unidad académica de Estudios Generales Ciencia en colaboración de RAU – Oficina Responsable de Actividades Universitarias. El evento tiene como objetivo abrir un espacio en donde la comunidad universitaria pueda acercarse y conocer tanto la cultura y la situación de este bello idioma. Es así que a lo largo de la semana se ofrecerán diversas actividades artísticas:

Lunes 7 de noviembre

Presentación Rimanakusun: “Importancia de la enseñanza en Quechua”

• Ponentes: Vicerrector Académico Efraín Gonzales, Gavina Córdova, Luis Mujica, Elsa Aragones y Jorge Acurio.
  • Hora y lugar: 6:00 p.m., Sala de conferencia de EE.GG.CC
  • Ingreso libre, previa inscripción (externos)

Martes 8 de noviembre

Conversatorio “El quechua en el arte: representación en espacios públicos”

• Ponentes: Freddy Ortiz (UCHPA), Augusto Casafranca (grupo teatral Yuyachkani), Virginia Zavala, Liberatonaki y Raúl Cisneros.
  • Hora y lugar: 6:00 p.m, E306
  • Ingreso libre, previa inscripción (externos).

Jueves 10 de noviembre

MicroLibre

• Invitados: Extra Muros y El Alef.
  • Hora y lugar: 12:00 m., Pastos de Tinkuy.
  • Ingreso libre

Viernes 11 de noviembre

Cine: “Hija de la Laguna”

• Invitados: Ernesto Cabellos (director de la película), Prof. Roger Gonzalo y Mgr. Urphy Vasquez.
  • Hora y lugar: 6:00 p.m., Sala de cine de Biblioteca Central.
  • Ingreso libre, previa inscripción (externos).

• Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU)
  • Aquéchuate