Mesa | Igualdad de Género en la Investigación

El ingreso masivo de las mujeres a la educación superior es una de las grandes transformaciones sociales de nuestra era. Sin embargo, un mayor acceso a la educación universitaria no ha supuesto un acceso igualitario de las mujeres a la docencia, la investigación y al gobierno universitario. En particular, la brecha de género en la investigación y en las posiciones de liderazgo está lejos de resolverse de manera espontánea. Por ello, a partir de una investigación de GÉNERO PUCP-Grupo de Investigación en Estudios de Género, la PUCP aprobó en el 2015 su política de igualdad de género para la docencia, como un primer paso para promover  la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las distintas áreas estratégicas de la universidad, con especial énfasis en la formación, la investigación y la gestión. La investigación que sustenta estas políticas, así como una siguiente investigación centrada en las trayectorias docentes, nos permitirá reflexionar en esta mesa acerca de las implicancias de estas políticas para la investigación en nuestra universidad.

626-2000 anexo 2127, 3722