Presentación y conferencia sobre el libro "Iglesia y Sociedad en la Nueva España y el Perú”

La disertación principal estará a cargo del Dr. David Brading, Profesor Emérito de Clare Hall y Catedrático Honorario de Pembroke College (Universidad de Cambridge) y miembro de la British Academy. Participarán como panelistas el Dr. Ramón Mujica Pinilla, Director de la Biblioteca Nacional del Perú, y el Dr. Pedro Guibovich, profesor principal del Departamento de Humanidades de la PUCP y director de la revista Histórica.

Sobre el libro

El libro es el fruto de un seminario que reunió a historiadores peruanos y mexicanos. Se celebró en Lima en abril de 2013 y fue organizado conjuntamente por el Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El seminario ofreció una excelente oportunidad para reflexionar sobre temas y procesos históricos comunes en los dos virreinatos americanos más importantes de la monarquía hispana. En esta publicación se destaca la profunda influencia que ejerció España durante trescientos años en la vida cultural de estas regiones, forjada a través de parámetros religiosos, valores y costumbres sociales que, aunados a la cultura de los pueblos originarios, marcaron de manera definitiva la vida de sus pobladores. Los estudios están coordinados por la Dra. Alicia Mayer (UNAM) y el Dr. José de la Puente Brunke (PUCP), que participan en la publicación con sus propios trabajos sobre la materia.

El libro es una coedición del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, la Editorial Analecta y el Instituto Riva-Agüero. El pasado jueves 3 de diciembre del 2015 se realizó una primera presentación en Madrid, en la Casa de América, en la que participaron –además de los editores del libro- Alfredo Moreno Cebrián (CSIC), Fermín del Pino Díaz (CSIC), Carmen de Mora Varcárcel (Universidad de Sevilla) y Ascensión Martínez Riaza (Universidad Complutense de Madrid).

• Ingreso libre a la presentación comunidad PUCP
  • Público externo registrarse en línea.
  • Se inscribirá hasta completar el aforo

Para quienes deseen adquirir dicha publicación, ya está a la venta a través de la Librería del Instituto Riva-Agüero y el Fondo Editorial de la PUCP. El precio de venta al público es de S/. 39 soles. Mayores informes al teléfono de nuestra Librería IRA: 626-6600 anexos 6611 o al correo libreriaira@pucp.edu.pe.

626-6600 anexos 6601, 6610, 6602