IASP Workshop Lima 2017 - Taller PERUINCUBA

La División Latinoamericana de la International Association of Science Parks (IASP), la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), y la Asociación Peruana de Incubadora de Empresas (PERUINCUBA) se unen en esta ocasión para llevar a cabo este evento internacional que incluye dos partes que se presentan a continuación.

En primer lugar se presenta el Workshop Latinoamericano de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas (IASP Workshop LIMA 2017). La IASP como asociación y red global que agrupa incubadoras de empresas, parques tecnológicos y áreas de innovación ha desempeñado un rol importante en la difusión de estas iniciativas, organizando conferencias y talleres regionales desde 1987. En esta oportunidad, el IASP Workshop “Lima 2017” presenta el lema “Innovación abierta: oportunidades y prácticas en incubadoras y parques tecnológicos”, destacando aspectos esenciales de la sinergia entre la innovación abierta vinculada al emprendimiento corporativo y las iniciativas de soporte a los emprendedores como son las incubadoras y parques. Así, este workshop presenta aproximaciones a este tema desde las perspectivas siguientes: el emprendimiento corporativo, el emprendimiento con proyección internacional, las entidades de soporte directo al emprendimiento y la financiación pública y privada de este proceso.

Adicionalmente, este evento incluye como segunda parte al Taller Internacional de Capacitación en Gestión de Incubadoras (Taller PERUINCUBA 2017). La asociación PERUINCUBA fundada el año 2006 agrupa gremialmente a las incubadoras de empresas que actúan en el Perú y promueve desde esa época su consolidación, creación y capacitación en temas de gestión de estas iniciativas. Así, en este nuevo evento de la asociación se lleva a cabo este evento como apoyo al perfeccionamiento y creación de nuevas incubadoras de empresas.

Público objetivo

El evento está dirigido a gerentes, planificadores, promotores y administradores de Incubadoras de Empresas, Parques, Polos Tecnológicos y Áreas de Innovación, integrantes de los sectores académico, científico, empresarial, financiero, comunitario y gubernamental.

Objetivos

El evento busca desarrollar un espacio para la discusión de los desafíos actuales en la implementación y desarrollo de los parques tecnológicos e incubadoras de empresas en la región latinoamericana, presentando experiencias internacionales, convocando a actores relevantes del Estado, la Academia y el Sector Empresarial a los paneles de discusión y difundiendo los avances en la región en esta temática.

Adicionalmente, el taller de capacitación busca proporcionar conceptos y metodologías para el perfeccionamiento en la gestión de las incubadoras de empresas.

IASP Workshop LIMA 2017

• IASP Full Members: US$100
  • IASP Afíliate Members: US$120
  • IASP Associate members: US$120