Cine | Hoy en ELCINE

Ciclo regular de la sala ELCINE del Centro Cultural PUCP con una fina selección de galardonadas películas independientes de los últimos años.

Películas

Good Time: Viviendo al Límite (+14)

Luego del robo frustrado de dos hermanos a un banco, uno de ellos acaba en prisión. Es así, que el otro hermano se embarca en una odisea en los bajos fondos neoyorquinos en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano detenido.

Zama (+14)

Don Diego de Zama, un oficial del siglo XVII asentado en Asunción, espera la carta del rey para su transferencia a Buenos Aires. Los años pasan y la carta nunca llega. Cuando Zama descubre que todo está perdido, se une a un grupo de soldados que están tras el rastro de un peligroso bandido. Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

The Disaster Artist: Obra Maestra (+14)

El director James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a cineasta y marginado de Hollywood, Tommy Wiseau —un artista sinceramente apasionado, pero con métodos cuestionables— en una celebración de la amistad, la expresión artística y la persecución de los sueños, aun cuando las dificultades son insuperables. Basado en el best-seller de Greg Sestero sobre la creación y realización de “The Room” de Wiseau (‘la mejor peor película de la historia’), que se convirtió en un clásico de culto. “The Disaster Artist” es un recordatorio hilarante de que hay más de una forma de convertirte en leyenda y de que no existe límite alguno para lo que puedes conseguir cuando no tienes idea de lo que estás haciendo.

Good Time: Viviendo al Límite

• Jueves 8: 6:15 p.m.