Exposición | Hecho en Perú. Arte, Moda y textiles del Perú

Esta muestra anual de arte y diseño de la moda contemporánea peruana es producto de una amplia y constante investigación de la expresión cultural de la identidad peruana en las colecciones de moda, cuyos resultados se muestran una vez por año a través de una exposición de grandes proporciones, de un ciclo de conferencias de diseñadores y de un Simposio de Semiótica de la Moda.

Por segunda vez, la exposición, cuyo tema 2017 es “Arte, Moda y Textiles del Perú”, se instala en la galería Adolfo Winternitz de la Facultad de Arte y Diseño y en la Biblioteca del complejo de innovación académica PUCP. Sus curadores, Amaro Casanova y Edward Venero, la han organizado como un recorrido por la diversidad de manifestaciones actuales de la moda, enfatizando el aporte del textil en la construcción del universo de la moda y la intervención del arte, como planteamiento expresivo de la identidad. Participan en la muestra los diseñadores que integran la Alianza de Diseñadores del Perú, organización que explora los sentidos y modos de expresión argumentativa y estética de la identidad peruana en la moda, articulando la tradición con la red contemporánea de conexiones y flujos de formas y conceptos que hacen de la moda un gran y activo mapa de interacciones.

El público se encontrará con las creaciones de Meche Correa, Ani Alvarez Calderon, Jessica Butrich, Chiara Macchiavello, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Titi Guiulfo Zender, Andrea Llosa, Sitka Semsch, Sumy Kujón, Fátima Arrieta y piezas de la colección textil de Jimenez Borja del Instituto Riva Agüero. Así también, será posible apreciar el trabajo de los finalistas del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo: Lisett Bazán, Jesús Becerra, Brenda Centurión, Jorge Suárez, Roxana Susuki, Genaro Torres, Isabel Yucra y Paloma Zimmermann. Las conferencias completarán el encuentro, dando la oportunidad de profundizar en los temas tratados e intercambiar opiniones.

• Especialidad Arte, Moda y Diseño Textil
  • Marca Perú