Hackathon MINSA 2016

La Hackathon Minsa 2016 se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de agosto con el objetivo de promover el desarrollo de aplicaciones innovadoras en salud y el uso de datos abiertos gubernamentales. La temática de las aplicaciones puede ir desde el cuidado de la salud hasta aquellas dirigidas a potenciar el trabajo del profesional de salud o para cuidar la calidad de los servicios de salud ofrecidos por prestadores y financiadores de salud, entre otros.

Los participantes podrán utilizar los datasets que publica el Minsa en su repositorio de datos abiertos datos.minsa.gob.pe y otros repositorios como ALICIA del Concytec. También podrán desarrollar aplicaciones que permitan realizar firma digital y autentificación utilizando el DNI electrónico, pues RENIEC ha ofrecido tramitar en una semana la entrega del DNI electrónico a los participantes que así lo soliciten en el formulario de inscripción y abonen el importe de su emisión.

Público objetivo

Desarrolladores independientes, hackers cívicos, emprendedores tecnológicos, programadores, comunicadores, diseñadores, profesionales de salud independientes que pueden agruparse en el evento, estudiantes y grupos ya conformados.

Auspiciadores

626-2000 anexos 3273, 3275