Coloquio | Gobernanza e industrias extractivas: lecciones desde la longue durée

La serie de Coloquios “Reflexiones sobre la Sostenibilidad” busca crear un espacio de diálogo sobre los retos actuales del desarrollo sostenible en la región andina. En esta tercera sesión, Anthony Bebbington (Ph.D.) analiza la relación existente entre los acuerdos políticos y la gobernanza de los sectores de minería e hidrocarburos y también el rol de los factores políticos económicos e institucionales en esta relación.

Sobre el expositor

Anthony Bebbington

Geógrafo por la Universidad de Cambridge, realizó su doctorado en la Escuela de Graduados de Geografía de la Clark University. Actualmente se desempeña como Profesor de la Escuela de Geografía en la University of Melbourne y posee la beca Laureate ARC (2016-2022) que aborda la gobernanza de los conflictos por los recursos que rodean la industria minera y otras formas de minería en condiciones de cambio climático, con un enfoque en América Latina, Indonesia y Australia.

• Facultad de Ciencias Sociales
  • trAndeS – Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina