Taller | La Gobernanza Climática luego de la COP21 en París

El Perú es un país de bajas emisiones per cápita y totales, con un porcentaje de participación mundial de solo 0.3% sobre el total de emisiones, de las cuales aproximadamente la mitad se originan en el sector uso de suelos, cambio de uso de suelo y silvicultura; no obstante, presenta siete de las nueve características reconocidas por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para calificar como un país “particularmente vulnerable”.

Así, tras la ratificación del Acuerdo de París por parte del gobierno Peruano hace menos de un mes, urge conocer los medios que existen para el logro de las metas de adaptación y mitigación establecidos en el Compromiso del Gobierno (iNDC) enviado a la Secretaría de la CMNUCC en setiembre de 2015, y en base a los planes sectoriales y territoriales de adaptación y mitigación vigentes.

Por ello, el objetivo del taller será fortalecer el conocimiento sobre negociaciones internacionales de cambio climático, a la luz del Acuerdo de París y a puertas de la implementación de las Contribuciones Nacionales en el Perú.

Cristina Urrutia

Bióloga por la Julius Maximilians Universität Würzburg, Alemania y egresada de la Maestría en Global Change Management de la Universidad para el Desarrollo sostenible de Eberswalde, Alemania. Además, ha sido miembro del Equipo de Negociaciones sobre Cambio Climático del Perú desde el 2014 hasta el 2016.

Ingreso libre, previa inscripción.

626-2000 anexo 3917