Coloquio de Física | Generando una cultura científica para inventar un nuevo mundo

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2018-1 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos.

Para el coloquio del jueves 26 de abril, el tema será “Generando una cultura científica para inventar un nuevo mundo”, por Noelia Coronado y Andrea Jara, miembros de la Mini Academia de Ciencia y Tecnología (MaCTec).

Resumen

La misión de la Mini Academia de Ciencia y Tecnología (MaCTec) es empoderar a niñas peruanas con una educación científica de primer nivel para dar a luz a la primera generación de mujeres científicas peruanas de élite. Al mismo tiempo, MaCTec se compromete a librar una guerra contra el analfabetismo científico en el Perú, que impide la prosperidad del país. MaCTec ha creado un modelo de educación en ciencias, Discovery-Peer Learning, que está aplicando en la educación en ciencias y en la “Campaña de Alfabetización Científica”. En el 2017, el modelo fue nombrado Laureate for Girls’ and Women’s Education por UNESCO, que ha recomendado implementar el modelo MaCTec en otros países.

• Sección Física