Conversatorio | “Tendiendo puentes 2017”: Francisco, migrantes y refugiados

Habiendo concluido el concurso de ensayos, la coordinación de “Tendiendo Puentes 2017” organiza un evento para reflexionar el tema del concurso de este año: la situación de los migrantes y refugiados. El evento iniciará con la exposición de la Dra. Isabel Berganza, abogada y director de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quien tiene una vasta experiencia investigando temas relacionados con migración.

Posteriormente, los y las estudiantes ganadores del concurso participarán de dos paneles, en los cuales compartirán sus reflexiones sobre el tema a partir del pensamiento del papa Francisco y sus motivaciones para participar del concurso. Al final del evento, tendremos la ceremonia de premiación del concurso. Este año han sido premiados 12 estudiantes, 4 de los cuales son de la PUCP: Novak Rubío Ríos (Sociología), Marco Rojas Cubas (Estudios Generales Ciencias), Elizabeth Corzo (Educación) y Walter Moscoso Ríos (Ciencia Política).

Expositora principal

Dra. Isabel Berganza Setién

Es Directora de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Abogada y Socióloga por la Universidad de Deusto (España). Doctora por la Universidad del País Vasco (España). Cuenta además con un Diploma en Derechos Humanos por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Actualmente, se desempeña como abogada en el Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo. Ha trabajado en diversas instituciones, tales como el Observatorio Vasco de Inmigración-IKUSPEGI, el Departamento de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), en el cual fue Responsable del Programa de Justicia Penal y Penitenciaria.

Además, ha participado en diversas investigaciones, artículos y ponencias académicas, así como en varios libros, entre los que destaca “Migrantes peruanos a Canadá, Chile y España”.

• Departamento de Teología

626-2000 anexo 5083