I Foro de Artesanía Amazónica Nativa

El área de Diversidad, Ciudadanía y Ambiente de la Dirección Académica de Responsabilidad Social, en coordinación con AXIS Arte, buscan promover el intercambio de saberes dentro de la Universidad desde un enfoque de reconocimiento positivo de la diversidad y de la interculturalidad de nuestro país. Se parte, además, de la premisa de que es parte de la Responsabilidad Social Universitaria fomentar el intercambio con comunidades del interior de nuestro país y el Estado, dentro del campus y con la comunidad PUCP.

El foro busca establecer un espacio de coordinación entre artesanos, actores del sector público, privado, la comunidad universitaria y la sociedad civil involucrada con el sector artesanal de once regiones amazónicas, para identificar problemáticas, objetivos mutuos, e intercambiar experiencias. La propuesta nace de la necesidad de generar un reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro país y dar especial visibilidad a la Amazonía peruana.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social