Teatro | Financiamiento Desaprobado

Fecha:Del 10 de marzo al 10 de abril del 2017
Hora: De 7:00 pm a 9:00 pm
Lugar:MALI - Auditorio AFP Integra (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1)
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:S/ 30

Otro/Colectivo Teatro y el Museo de Arte de Lima – MALI, en coproducción con Sala de Parto, con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP presentan Financiamiento Desaprobado, obra escrita por Tirso Causillas y dirigida por Nani Pease.

Esta propuesta teatral –ganadora del Festival Sala de Parto en 2014–narra la historia de Julián y su padre, un servidor público que padece Alzheimer y se encuentra perdido por alguna parte de la ciudad. Por un lado, Julián se verá ante la impotencia de no contar con el apoyo del Estado y menos de su familia que vive en medio de rencillas; mientras que su padre, consumido por el delirio, comenzará a buscar financiamiento para un proyecto que –según él– le traerá bienestar y paz para su familia y su país.

Financiamiento Desaprobado va acompañada de un proyecto de investigación e intervención conducido por la directora de la obra, Nani Pease que es además psicóloga, asistida por 4 estudiantes de psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución donde Nani es docente a tiempo completo del departamento de psicología. Partiendo de la obra teatral como contexto de reflexión y análisis en torno al tema, se entrevistará a una muestra de familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer para poder identificar los efectos psicosociales del cuidar pacientes de Alzheimer en los familiares cuidadores. El proyecto tiene como finalidad visibilizar la enfermedad de Alzheimer y su impacto sobre los cuidadores, tanto en la población en general como entre estudiantes de psicología y de otras carreras afines. Como parte del proyecto además, el equipo ha desarrollado un espacio de conexión e intercambio de recursos entre familiares de pacientes de Alzheimer que se constituya como una red para conectar familiares cuidadores.

Elenco

• Carlos Victoria
  • Tirso Causillas
  • Lilian Nieto
  • Sylvia Majo
  • Sammy Zamalloa
  • Emmanuel Caffo

• Viernes, sábados y lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m.
  • Los viernes y lunes son populares.
  • Entradas a la venta en Teleticket, Atrápalo y en la boletería del MALI.

• Otro/Colectivo Teatro
  • Museo de Arte de Lima - MALI