Festival de la Palabra PUCP | Presentaciones de libro

Viernes 20 de octubre

9:30 – 10:15 p.m. | Presentación de “La superficie más honda”

• De Emiliano Monge
  • Con Lizzy Cantú

Sábado 21 de octubre

6:00 – 6:45 p.m. | Presentación del libro de crónicas “Destinos Errantes”

• De Andrea Jeftanovic
  • Con Susane Noltenius

7:30 – 8:15 p.m. | Presentación de la novela “Charapo”

• De Pablo D. Sheng
  • Con Ricardo Sumalavia

Domingo 22 de octubre

7:00 – 7:45 p.m | Presentación de la novela “La ruidosa marcha de los mudos”

• De Juan Álvarez
  • Con Ezio Neyra

Sobre los autores

Emiliano Monge

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ejerce la docencia. Ha publicado relatos, crónicas y reseñas literarias en diarios y revistas como Letras Libres, La Jornada y en el suplemento Hoja por hoja del periódico Reforma.

Su primer libro de relatos, Arrastrar esa sombra, se publicó en 2008, y en 2010 obtuvo el Premio Jaén de Novela por Morirse de memoria. Dos años más tarde, publicó la novela El cielo árido, donde explora la veta de violencia en el México rural. La superficie más honda (2017) es su más reciente libro de relatos, ganador del IX Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska

Andrea Jeftanovic

Escritora y docente universitaria, considerada entre las autoras más destacadas en la escena literaria de su país. Licenciada en Sociología por la Universidad Católica de Chile, y PhD en Literatura hispanoamericana por la Universidad de Berkeley, California.

Desde su primera novela Escenario de guerra (2000) obtuvo premios y reconocimientos. Luego publicaría la colección de cuentos Monólogos en fuga (2006) y No aceptes caramelos de extraños (2011), además de la novela Geografía de la lengua (2007, los libros de no ficción Conversaciones con Isidora Aguirre (2009) y Hablan los hijos (2011), y las crónicas Destinos errantes (2017). Premio en los Juegos Literarios Gabriela Mistral 2000, Premio del Consejo Nacional del Libro y Lectura 2001 y Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile 2011 a mejor obra literaria.

Pablo D. Sheng

Es una de las voces más frescas y prometedoras de las letras chilenas. El año pasado publicó su primera novela, Charapo, que obtuvo el premio Roberto Bolaño. Fue becario del taller de poesía de la Fundación Pablo Neruda. Actualmente, termina sus estudios de licenciatura en Letras en la Universidad Católica de Chile; además prepara dos libros previstos para publicarse en 2018, y escribe para las revistas Santiago y Desastre.

Juan Álvarez

Es magister en Creación Literaria por la Universidad de Texas, El Paso, EE.UU., y candidato a doctor en Culturas Latinoamericanas e Ibéricas por la Universidad de Columbia, Nueva York. Su libro Falsas alarmas ganó el Premio Nacional de Cuento de Bogotá 2005, y en 2010 obtuvo el Premio de Ensayo Revista Iberoamericana (Instituto Ibero-Americano de Berlín) por su ensayo La palabra y el fuego: insulto, política y cultura en la historia de Colombia. Es autor, además de las novelas C.M. No récord (2011) y La ruidosa marcha de los mudos (2015). Fue coeditor de la revista literaria El Perro, ganadora tres años consecutivos de la Beca Nacional Valdés para revistas independiente otorgada por FONCA de México.

• Centro Cultural PUCP
  • Fundación BBVA Continental