Festival Internacional Amazónico de Cine de Frontera

El Festival Internacional Amazónico de Cine de Frontera (FIA-CINEFRONT) es un evento organizado en Brasil por la Universidad Federal del Sur y Sureste de Pará (UNIFESSPA) y en nuestro país por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El objetivo principal es mostrar el cine como un medio de lucha, resistencia y denuncia de los avances y ataques neocolonizadores sobre la región de la Amazonía, región históricamente excluida socialmente y considerada fuente de “recursos naturales” inacabables, prestos a ser explotados y comercializados en el mercado capitalista. Esto implica debatir sobre las obras cinematográficas, y junto a ellas, la realidad de las múltiples fronteras y actores geopolíticos, étnicos, del “desarrollo” económico, que se configuran en la Amazonía. De tal modo, el festival es un espacio para celebrar las luchas sociales a través de la re-existencia en dichas fronteras. En su versión del 2018, el FIA-CINEFRONT rendirá homenaje a Nora de Izcue, quien cruzó las fronteras del cine y se desarrolló con notable agencia y talento como la mujer pionera en el cine peruano y amazónico.

• Maestría en Antropología
  • Maestría en Antropología Visual
  • Grupo de Antropología Amazónica (GAA-PUCP)