Festival Internacional Amazónico de Cine de Frontera

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Festival Internacional Amazónico de Cine de Frontera (FIA-CINEFRONT) es un evento organizado en Brasil por la Universidad Federal del Sur y Sureste de Pará (UNIFESSPA) y en nuestro país por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El objetivo principal es mostrar el cine como un medio de lucha, resistencia y denuncia de los avances y ataques neocolonizadores sobre la región de la Amazonía, región históricamente excluida socialmente y considerada fuente de “recursos naturales” inacabables, prestos a ser explotados y comercializados en el mercado capitalista. Esto implica debatir sobre las obras cinematográficas, y junto a ellas, la realidad de las múltiples fronteras y actores geopolíticos, étnicos, del “desarrollo” económico, que se configuran en la Amazonía. De tal modo, el festival es un espacio para celebrar las luchas sociales a través de la re-existencia en dichas fronteras. En su versión del 2018, el FIA-CINEFRONT rendirá homenaje a Nora de Izcue, quien cruzó las fronteras del cine y se desarrolló con notable agencia y talento como la mujer pionera en el cine peruano y amazónico.

Organizado por

  • Maestría en Antropología
  • Maestría en Antropología Visual
  • Grupo de Antropología Amazónica (GAA-PUCP)