Festival de Artes Escénicas de Lima 2018

Por segundo año consecutivo y bajo el lema, “Unidos por el aplauso”, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Teatro La Plaza organizan el Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE LIMA, evento que en esta ocasión será presentado por el Ministerio de Cultura.

Bajo la dirección artística de Marisol Palacios, el FAE LIMA reúne en diez salas de teatro (las entidades antes mencionadas, el teatro del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA de Miraflores, el Centro Cultural Cine Olaya y el Teatro Peruano Japonés) 8 obras internacionales de grupos de teatro provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Corea del Sur y el Reino Unido, este último, país invitado que llega a presentar tres obras de teatro, gracias al apoyo del British Council, así como el auspicio de instituciones y empresas privadas.

De Perú se presentarán doce obras de teatro entre ellas las ganadoras de la convocatoria a nivel nacional que realizó el FAE LIMA durante 2017: Ñaña de Claudia Tangoa, El Arcoiris en las manos de Imaginario Colectivo, La guerra de los pañales fantasmas de Derramando Lisura, y Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico. Así como también dos obras del programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional.

De este modo el Festival de Teatro de Lima – FAEL LIMA, abrirá de nuevo sus puertas con una gran inauguración que se realizará en el Gran Teatro Nacional con el clásico de Shakespeare, “La Tempestad“, representado por la compañía Mokwha de Corea del Sur.

Además de las presentaciones, el Festival ofrecerá este año 7 talleres y un encuentro gratuitos a cargo de nuestros invitados internacionales. Para obtener más información y poder inscribirte puedes ingresar aquí.

Entradas

Encuentra toda la información de obras y entradas aquí.

• Centro Cultural PUCP
  • Centro Cultural de la Universidad de Lima