Exposición | "Tierra incógnita" de Romina Chuls

Fecha:Del 28 de junio al 02 de agosto del 2017
Lugar:Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130 Miraflores)
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

Fundación Euroidiomas inaugura una nueva exposición individual este miércoles 28 de junio de 2017 a las 7:30 p. m. En esta ocasión se trata de la primera muestra individual de la pintora egresada de Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ganadora del Premio Fundación Euroidiomas en 2016, Romina Chuls (Lima, 1990).

La muestra presenta obras en diversos formatos y soportes: cerámica, hilos, telas y tinta. Plantea una reconstrucción [o recuperación] de la percepción de la artista respecto a su ascendencia femenina: tías, bisabuelas, abuelas y madre.

“Terra incógnita” era el término en latín que se utilizaba en la representación de mapas para denominar el territorio aún no explorado, aquellas tierras desconocidas por el hombre blanco occidental. Siguiendo esta metáfora, la artista plantea que el recuerdo de su ascendencia femenina está condicionado. La información transferida sólo desde una mirada en particular, heredada del patriarcado, arrastra vacíos, huecos, terrenos ignorados. “Gran parte de mi [nuestra] historia queda marcada bajo aquella denominación, la de tierra incógnita”, señala.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de agosto, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., los sábados.

• Facultad de Arte y Diseño