Exposición | "Selección Nacional", de David Pimentel

La exposición constituye una investigación artística que tiene como punto de partida el registro fotográfico de transeúntes anónimos realizado por las cámaras del Street View de Google en las inmediaciones del Centro Cívico de Lima, entre el 2013 y el 2016. Estos transeúntes anónimos, quizás sin saberlo, se convierten en los representantes de la ciudad de Lima en internet —los protagonistas de la imagen virtual del Perú— la cual responde a una selección tan arbitraria como realista.

La obra consiste en la apropiación y reconfiguración plástica de estas imágenes, mediante las técnicas del dibujo e impresión digital. La aparición física de los personajes se convierte, así, en el método para trasponer los valores corporales y sociales de una imagen que narra cómo nuestra presencia transforma el escenario urbano en donde vivimos, adaptándolo a nuestras necesidades cotidianas.

Desde la primera extracción fotográfica por parte de Google, hasta la impresión final de estas nuevas figuras públicas, el trayecto sigue el curso propio de un sistema clandestino de apropiación que va en aumento.

David Pimentel Segura (Lima, 1992)

Estudia Grabado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de donde egresa el 2016 obteniendo la mención honrosa del Premio a la Crítica de su especialidad. Ha participado en muestras colectivas en Lima , Chachapoyas y Buenos Aires.

Actualmente reside y trabaja en Lima, donde maneja el estudio serigráfico De Pelitres, dirige la Red de Artistas de La Molina y es percusionista de la banda de cumbia psicodélica Hit La Rosa.

• Facultad de Arte y Diseño
  • Sheraton Lima Hotel & Convention Center