Exposición | Pasaporte para un Artista

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La premiación de la 20a edición de Pasaporte para un artista, el concurso nacional de artes visuales promovido y organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, se realizará el 6 de setiembre, a las 7:30 p.m, en la galería del Centro Cultural PUCP; dará inicio a una muestra colectiva que tendrá una duración de tres semanas y en la que participarán los nueve finalistas del concurso: Luis Zela-Koort, Marinés Agurto, Edward de Ybarra, Erick Gallardo, Issy Barsallo, Michael Prado, Andrés Ennen, Sebastián Quispe y Carlos Risco.

La presente edición tiene como tema central “Ready-Made”, en homenaje a los 100 años de Fontaine (Fuente), la obra más emblemática de Marcel Duchamp, que revolucionó la historia del arte.

El ganador obtendrá como premio un viaje con fines formativos a Francia y la subvención de una exposición individual en la galería de la Alianza Francesa, en Miraflores.

Cada uno de los finalistas viene siendo asesorado, desde abril, por la curadora francesa Nathalie Leleu, consultora en gestión de colecciones y desarrollo editorial, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo del arte, realizando estudios y realizaciones culturales en el Centro Pompidou y en el Museo Nacional Picasso, ambos en Paris.

Organizado por

  • Centro Cultural PUCP
  • Embajada de Francia en el Perú
  • Alianza Francesa de Lima

Descargas