Exposición | Lineas de Vida. Trazos y conexiones artísticas desde memoria y la identidad

Exposición que reúne a 9 artistas y un proyecto colectivo invitado del extranjero “Imagen Palabra”. Juntos tratarán de definir la imperante necesidad del oficio de vida: el dibujo. Ya sea desde el trazo, la línea o la forma, uniendo de esta manera geografías, memorias y experiencias de nuestro continente sudamericano. Se realizará charlas y talleres en distintos puntos de la capital. La curaduría está a cargo de Sophia Durand.

Participan: Giselle Adrianzén, Diana Arteaga, Claudia Gastaldo, Nori Kobayashi, Andrea Lértora, Liz Ramos, Natalí Sejuro, Melissa Siles, Diana Solórzano y el Proyecto IMAGEN PALABRA-LIMA PERÚ.

Imagen Palabra

Desde hace siete años, en la ciudad de Bogotá, Colombia, un grupo de ilustradores, ilustradoras y estudiantes universitarios, con el auspicio de los programas de diseño gráfico de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Los Libertadores, la Facultad de Artes Francisco José de Caldas/ASAB, y el apoyo de organizaciones como Ilustradores Colombianos, Lápiz Azul, Fábula, Artes y letras, Cinemateca Distrital, Casatinta, el FIG: Congreso Internacional de Ilustración, Control +G, Artefacto ink y Leimotiv, vienen desarrollando el encuentro de ilustración IMAGENPALABRA: un evento que indaga sobre una de las más híbridas expresiones gráficas: LA ILUSTRACIÓN.

Ha contado con la participación de ilustradores e ilustradoras de todo Colombia y de exponentes de México, Argentina, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, España, Perú, Italia, Irán, Japón entre otros, y de organizaciones de ilustradores e ilustradoras como el Foro de Ilustradores y ADA de Argentina, Iluyos del Uruguay, la Benemérita Autónoma Universidad de Puebla en México, jóvenes ilustradores del Brasil y el prestigioso Salón de Ilustración en Bratislava.

• Facultad de Arte y Diseño PUCP
  • Sheraton Lima Hotel & Convention Center