Exposición | La investigación al servicio del desarrollo: 17 objetivos para un futuro sostenible

Fecha:Del 11 al 30 de setiembre del 2017
Lugar:Campus PUCP - Jardín de la cafetería de Arte (frente a la Facultad de Ciencias Sociales)
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

La ONU adoptó en el año 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas metas pretenden alcanzar un mismo objetivo: transformar las sociedades para vivir en un mundo mejor, más justo y equitativo, respetuoso con el medio ambiente y con las personas.

La investigación está destinada a convertirse en la clave para conseguir estos propósitos en 2030: producirá conocimientos y datos fiables, propondrá soluciones innovadoras, evaluará los progresos y, también, contribuirá a una lectura distanciada de los ODS. La investigación científica y la innovación cobran aún mayor relevancia en los países en desarrollo, que son especialmente vulnerables y se enfrentan a múltiples desafíos, tanto locales como globales (el impacto del cambio climático, las crisis económicas, las pandemias, etc.).

En ese sentido, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), organizan la exposición titulada “La investigación al servicio del desarrollo: 17 objetivos para un futuro sostenible”, en el marco del Mes de la Investigación, la cual ilustra de forma divulgativa la importancia fundamental de la investigación científica para lograr un desarrollo sostenible.

La exposición cuenta con 21 paneles que contienen figuras, gráficos y fotografías, relacionados a diversas temáticas, entre las que se pueden mencionar: Biodiversidad continental y mejora de las plantas,  Biodiversidad marina y pesquera, Energía y Transportes, Medio ambiente, Océano, climas, impactos, Asociación, Valorización de la investigación, Recursos hídricos y suelos, Riesgos naturales y vulnerabilidad, Salud, Seguridad alimentaria, Ciencias humanas y sociales, Valorización de la investigación.

• INTE-PUCP
  • Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD)
  • Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)