Exposición | Ideas y objetos gráficos: Frentes reflexivos sociales

La Impresión gráfica y el Grabado a través de su historia han permitido a la sociedad conocer y reflexionar acerca del mundo, tanto por sus cualidades estéticas y sociales como por su multiplicidad. Es a través de este ARTE, que tres egresados y una alumna de la especialidad de Grabado de la PUCP, participan en el XIII Encuentro de los Derechos Humanos: Re-pensando EL GÉNERO, con una selección de obras realizadas en diversos soportes y materiales buscando relacionarse con el público y debatir el tema desde ideas personales que ponen de manifiesto su historia y contemporaneidad.

Los expositores, Ángela Yachachín, Ana Lucía Masías, Geraldine Neciosup y Miguel Torres Meza, bajo el título de: “Ideas y objetos gráficos: Frentes reflexivos sociales”, presentan obras en grabado, que fueron realizadas durante los cursos de Desplazamiento en Grabado y Proyecto Final II 2015 y 2016. Cada propuesta manifiesta desde una mirada sensible y original, los distintos problemas que colisionan en nuestra sociedad y permanecen en nuestro tiempo dejándonos una huella profunda de inseguridad y violencia. El universo de ideas allí representadas, se materializan en objetos por distintos usos y aplicaciones de materiales como son el papel, la rafia, las cajas de cartón, la impronta depositada en el barro, una mesa o un torso grabado. Estos objetos instalados, aluden a realidades de contextos distintos con el objetivo de lograr un impacto visual-gráfico que trascienda al público buscando el cambio reflexivo hacia una convivencia sana y tolerante.

Durante la exposición, el público podrá interactuar y reconocer sobre la importancia de la multiplicidad de la imagen impresa como un agente social de cambio y descubrirá a través de impresiones con la técnica del frottage, algunos testimonios históricos representados en la pieza de Ana Lucía Masías titulada: “YO INDIA, YO ESPAÑOL”. Esta exposición estará del 12 al 16 de junio en el XIII Encuentro de Derechos Humanos realizado en el Jardín de la Asociación de Egresados.

• Especialidad de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño
  • IDEHPUCP