Exposición | Homenaje 40 años de Hilario Mendivil

Fecha:Del 29 de noviembre del 2017 al 31 de enero del 2018
Lugar:Jirón Camaná 459, Lima 1
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:A partir del 30 de noviembre: Adultos S/2, Estudiantes, niños, jubilados S/1

Al cumplirse 40 años de su desaparición física rendimos un homenaje a quien fuera el gran iniciador y símbolo de una importante tradición familiar que ha dejado señales indelebles en el arte tradicional peruano.

Hilario Mendívil Velasco es con toda seguridad uno de los más significativos artistas de la imaginaría tradicional andina. Supo perfeccionar con maestría su labor creando un original registro icónico que lo identifica por su originalidad y belleza. Su vasta obra está compuesta por un universo religioso donde encontramos a la Virgen de la Espera, San José y María, los Reyes Magos, guaguas, Santiago Mata Indios, San Isidro Labrador entre otros personajes propios de la tradición católica campesina.

En esta ocasión se exhibirán diversas obras de don Hilario, así como piezas elaboradas por su esposa Georgina Dueñas de Mendívil y sus hijos, que forman parte de las colecciones del Museo de Artes y Tradiciones Populares.

• Inauguración: miércoles 29 de noviembre, 12 m.
    Ingreso libre, capacidad limitada.
  • Exposición: a partir del 30 de noviembre, el ingreso al tendrá una tarifa de S/ 2 soles para público en general y S/ 1 sol estudiantes, niños y jubilados mayores de 65 años.
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:30 p.m.

Importante

Del 15 de diciembre del 2017 al 14 de enero del 2018 todo el Instituto cierra por vacaciones institucionales.

• Instituto Riva-Agüero