Exposición Conmemorativa | 70 Años del Instituto Riva-agüero

Este año el IRA celebra setenta años de difusión de la cultura, investigación y estudios peruanistas. Aniversario especial que forma parte además del Centenario de la PUCP, y conmemora así la dedicación, el servicio, y la visión de futuro de sus fundadores.

Después de la muerte de José de la Riva-Agüero en octubre de 1944, quedó como una tarea pendiente para sus colegas y amigos el continuar con su importante labor intelectual y difundir su obra humanística. Por ello, en octubre de 1946 el Consejo Superior de la PUCP acordó crear un instituto que llevara el nombre de este distinguido hombre de letras para cumplir ese objetivo. Así nació el Instituto Riva-Agüero (IRA), fundado el 18 de mayo de 1947 en la antigua casona de la calle Lártiga.

La exposición conmemorativa: 70 AÑOS del Instituto Riva-Agüero, en la Casa O´ Higgins será de ingreso libre desde el lunes 22 de mayo a las 3:00 p.m. hasta el 6 de agosto, de martes a domingo. Esta muestra se presenta como un tributo a todos estos años de aporte humanístico y difusión cultural, mostrando los tesoros de la Casa Riva-Agüero y de cada una de las unidades académicas que lo conforman, poniendo en relieve la vigencia de nuestra institución a través de los tiempos.

Ingreso con invitación el día de la inauguración de la exposición.

• Instituto Riva-Agüero