Simposio | Espectrometría de Masas, Resonancia Magnética, Secuenciación del Genoma: Nuevos caminos para la industria y las universidades del siglo XXI

El presente evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo de la Sociedad Max Planck de Alemania (Instituto Max Planck de Química Ecológica), institución que durante esta actividad dará a conocer el lanzamiento del primer Grupo Asociado de la Sociedad Max Planck en el Perú: Grupo de espectrometría de masas para los estudios en plantas, que se encuentra en el nuevo Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (ICOBA PUCP).

El simposio tendrá una duración de 2 días. El primer día, viernes 8 de septiembre, se expondrán las experiencias de expertos asociadas al uso de diferentes métodos analíticos basados en la espectrometría de masas, resonancia magnética nuclear, secuenciamiento genético, etc., en diferentes temáticas como son: análisis clínico, arqueología, bioinformática, bioingeniería, biología molecular, ingeniería biomédica, construcción, agroindustria, nutrición, y química ecológica.

El segundo día, sábado 9 de septiembre, se desarrollará un taller orientado al área de estudio de plantas y sus interacciones con su entorno, donde expertos de la Sociedad Max Planck de Alemania darán a conocer los resultados de sus investigaciones. Los temas estarán asociados a la agricultura, química ecológica, y afines.

Finalmente, en ambos días del evento, diferentes empresas auspiciadoras darán a conocer sus herramientas tecnológicas y sus aplicaciones en la industria y la academia.

Público objetivo

Público en general. Sector: empresarial, académico e instituciones públicas.

Para conocer más sobre nuestros expositores, ingresa aquí.

*Se entregarán constancias digitales de asistencia al evento.

• Vicerrectorado Administrativo
  • ICOBA