Conferencia | Espacio y materia: expansiones de la gráfica contemporánea

La apertura a recursos, materiales y poéticas, el cuestionamiento de cánones y de fronteras disciplinares y la intervención en inéditos espacios de visibilidad han caracterizado a la producción que, en términos amplios, puede considerarse como “gráfica contemporánea”. En esta conferencia se plantearán algunas problemáticas respecto de las definiciones conceptuales y temporales de esta gráfica expandida a la vez que se analizarán diversas propuestas de artistas latinoamericanos, con especial atención a las particularidades del caso argentino.

Expositora

Silvia Dolinko

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Profesora de Arte argentino y americano del siglo XX en la Maestría en Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM) y docente de Metodología de la Investigación en la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es autora, entre otros libros, de Arte plural. El grabado entre la tradición y la experimentación 1955-1973 (Edhasa, 2012) y editora de Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina (CAIA-Eduntref, dos volúmenes, 2011-2012) y de Palabra de artista. Escritos sobre arte argentino, 1961-1981 (Fundación Espigas-Fondo Nacional de las Artes, 2010). Es co-directora de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del IDAES/UNSAM y coordinadora de su Núcleo de Historia del Arte y Cultura Visual.

Ingreso libre, previa inscripción a zreyes@pucp.edu.pe.