Escuela de Gobierno | Inauguración Año Académico 2018 y Presentación del Observatorio de Políticas para la Ciudad

La Escuela de Gobierno PUCP inicia el Año Académico con una lección inaugural “Quién Gobierna la Ciudad. Una mirada comparada del Perú” a cargo de Álvaro Artigas, investigador y experto del Centre d’études européennes y de L’École urbaine de Sciences Po París, quien co-coordina el Observatorio.

El profesor Artigas es un investigador destacado en estudios de ciencia política y políticas urbanas. Su ponencia enmarcará la realidad de las ciudades en el Perú dentro de los actuales debates en el mundo donde los Estados, la academia y la sociedad contribuyen en orientar el destino de las ciudades en un orden global y nacional.

Adicionalmente, se realizará la presentación de un Observatorio dedicado al desarrollo de políticas públicas para las ciudades a nivel local y nacional, generando investigación, análisis y propuestas.

El Observatorio es un espacio promovido y conformado por investigadores, docentes y estudiantes de la Escuela de Gobierno y otras unidades académicas de la PUCP, que tiene como objetivo generar evidencia sobre el estado actual de las ciudades y construir iniciativas que permitan avanzar en la formulación de políticas públicas adecuadas y sostenibles para mejorar la calidad.

• Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP