Proyección del documental "Esa gente existe"

El documental “Esa Gente Existe” muestra la problemática de los vecinos de Barrios Altos, una zona tan importante para el patrimonio de la ciudad como afectada por el olvido de las autoridades. Se busca sensibilizar a la comunidad universitaria la comunidad universitaria PUCP sobre la situación de abandono del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico y sobre las condiciones de vida de los vecinos que habitan esos inmuebles (la precariedad de las viviendas, las carencias de servicios, los problemas sociales que enfrentan). Igualmente, se busca presentar a los líderes que buscan revertir el deterioro de los Barrios Altos a pesar de los muchos obstáculos.

Se busca destacar el importante rol de las identidades de los vecinos (en torno a la música, el barrio, la religión) para iniciar un proceso de cambio, que regenere la vivienda y su entorno monumental.

Se busca demostrar que hay espacios de acción para participar en la protección del patrimonio, con la finalidad de promover que la comunidad universitaria elabore proyectos y propuestas que reactiven el Centro Histórico de Lima, buscando un espacio vivo, que disfruten tanto los vecinos como los visitantes.

• Gregoria Sarria
  • Jimmy Valdivieso
  • Pablo Vega Centeno

• Grupo Patrimonio Arquitectónico PUCP