Coloquio de Física | Epidemias: dinámica y estructura matemática

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2018-1 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos.

Para el coloquio del viernes 20 de abril, a las 2 p.m. (día y hora especiales) el tema será “Epidemias: dinámica y estructura matemática”, por Roxana López, profesora e investigadora del Laboratorio de Películas Delgadas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Resumen

La Matemática es el más hermoso lenguaje que traduce la dinámica de la Naturaleza. La Biologı́a Matemática es un campo interdisciplinario fascinante que une la Matemática y las ciencias de la vida. Muchos cientı́ficos han sido atraı́dos a esta área debido al rápido crecimiento de la tecnologı́a en las ciencias de la vida. El propósito de esta conferencia es promover la teoría matemática como herramienta de apoyo a los avances en epidemiologı́a para la mejora de la calidad de vida. Construiremos un modelo básico que traduce la dinámica epidemiológica propuesta y mostraremos las virtudes de esta nueva alternativa en la predicción de epidemias.

• Sección Física