Coloquio de Investigación en Química: EOLÍPILA 2018

El evento busca promover la difusión de tendencias actuales en la investigación química, con la participación de invitados internacionales y, además, propiciar espacios para el establecimiento de vínculos de colaboración entre investigadores, además de oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes.

Invitados internacionales

Dr. Richard P. Baldwin, University of Louisville (USA)

Su investigación ha involucrado varias áreas y aplicaciones de la química electroanalítica y, actualmente está enfocada en el desarrollo de instrumentos miniaturizados/microfabricados para el monitoreo ambiental. Es autor de más de 100 artículos de investigación en el campo del electroanálisis y es Editor de la revista Analytica Chimica Acta desde el 2000.

Dr. Junji Ichikawa, University of Tsukuba (Japón)

Profesor en la Facultad de Ciencias Puras y Aplicadas de la Universidad de Tsukuba. Su interés en investigación se encuentra en el área de metodología sintética, específicamente en el desarrollo de reacciones novedosas basadas en las propiedades de metales y del flúor.

Dr. Michael H. Nantz, University of Louisville (USA)

Ha dirigido 27 tesis doctorales, ha publicado cerca de 130 artículos de investigación y obtenido 18 patentes. Es co-autor de dos textos de nivel intermedio sobre síntesis química titulados: Modern Organic Synthesis: An Introduction y Problems in Organic Synthesis. Su interés actual en investigación se centra en el desarrollo de la química aminooxi para aplicaciones en química analítica y química verde.

Programa

8:30 a.m. | Apertura de evento por Dra. Rosario Sun, Jefa del Departamento de Ciencias

8:40 a.m. | Presentación de profesores visitantes por Dr. L. Ortega, Coordinador Sección Química

8:50 a.m. | Ponencia: Aminooxy Chemistry — From Bench to Clinic

• Dr. Michael H. Nantz, University of Louisville (USA)

9:30 a.m. | Ponencia: An Electrochemical Platform for Truly Remote, 24/7 Sensing of Heavy Metals

• Dr. Richard P. Baldwin, University of Louisville (USA)

10:10 a.m. | Coffee break

10:25 a.m. | Ponencia: Controlled Generation of Metal and Free Difluorocarbenes
And Its Synthetic Application

• Dr. Junji Ichikawa, University of Tsukuba (Japón)

11:05 a.m. | Panel: Te graduaste y ¿ahora qué? Te contrataron y ¿ahora qué?

• Dr. Gerald B. Hammond, University of Louisville (USA)
  • Dr. Michael H. Nantz, University of Louisville (USA)
  • Dr. Richard P. Baldwin, University of Louisville (USA)
  • Dr. Junji Ichikawa, University of Tsukuba (Japón)