Coloquio de Física | Energía solar: tecnologías y materiales de paneles fotovoltaicos actuales y futuros

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2016-2 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2016.

Para el coloquio del 25 de agosto, el tema será ”Energía solar: tecnologías y materiales de paneles fotovoltaicos actuales y futuros”, a cargo del Dr. Amaru Töfflinger, docente e investigador de la Sección Física PUCP.

Resumen

El Perú es uno de los países con mayor irradiación solar por metro cuadrado. ¿Cómo se puede aprovechar esta inmensa fuente de energía para construir un futuro sostenible? En esta charla se presentará el estado del arte de las tecnologías fotovoltaicas. Además, se discutirá nuevos materiales y futuras tecnologías de celdas solares. Se presentará los últimos avances del grupo de ciencias de los materiales de la PUCP en la investigación de nuevos materiales para celdas solares de silicio, en colaboración con instituciones alemanas.