I Encuentro Nacional de Gestión de Proyectos: Sinergias para el cambio

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El desarrollo de proyectos, sin importar el área de conocimiento en la que se desenvuelva, requiere de herramientas que permitan que la organización alcance sus objetivos, con calidad y efectividad. En la actualidad existen diversas metodologías, buenas prácticas y herramientas, para la gestión de proyectos, que se han ido desarrollando conforme las necesidades de la sociedad. Considerando la diversidad de actores, necesidades y propuestas de solución que existen en nuestro país, nace la necesidad de generar espacios en donde se aborden, no sólo conocimiento a nivel teórico, sino experiencias que enriquezcan el conocimiento de los profesionales, y futuros profesionales, que se desarrollan en este ámbito.

Considerando la necesidad de generar espacios que brinden la oportunidad a que tanto estudiantes como profesionales, tengan la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en la gestión de la proyectos, la Oficina de Administración de Proyectos, unidad ejecutiva de la Dirección de Gestión de Investigación, en colaboración con la Dirección de Infraestructura y la Dirección Académica de Responsabilidad Social, en su labor de socializar la metodología de gestión de proyectos a la academia, estado y empresa impulsa el evento “I Encuentro Nacional de Gestión de Proyectos: Sinergias para el cambio”.

El evento propone un espacio en el cual confluyan experiencias, conocimientos y buenas prácticas de diversos ámbitos y campos de acción, a través de actividades dinámicas y enriquecedoras, y premiar a aquellos participantes que demuestren que, con las diversas herramientas proporcionadas, es posible desarrollar proyectos con alto potencial e impacto. Se plantea una actividad con tres momentos simultáneos (i) una competencia de equipos orientada a diseñar proyectos de acuerdo a temáticas definidas y (ii) la socialización de buenas prácticas en la gestión de proyectos desde el ámbito público y privado y (iii) las sesiones en espacios colaborativos para aprender haciendo el quehacer de la gestión de proyectos.

Organizado por

  • Departamento de Ingeniería