3er Encuentro de historiadores Peruano Argentino

Continuando con los encuentros realizados en el Perú en el 2007, y en agosto de 2010 en Buenos Aires, convocamos al tercer encuentro, de historiadores argentinos y peruanos  para seguir analizando la coyuntura de la Independencia de la  que emergen los procesos de formación de los estados-nación.

Los virreinatos peruano y rioplatense siguieron caminos divergentes ante la crisis de la monarquía española. Mientras que en 1810 en el Río de la Plata  estalla la revolución,  en el Perú  prevalecen las fuerzas realistas no sin dificultades y oposiciones. No obstante las historias de ambos países se encuentran conectadas y reforzadas en la coyuntura de la guerra sanmartiniana. Confrontar estos movimientos es el interés de este tercer encuentro.

• Cristina Mazzeo
  • Fernando Jumar
  • Margarita Guerra

Instituciones co organizadoras

• Academia Nacional de la Historia
  • Departamento de Humanidades PUCP
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP, especialidad de Historia
  • Estudios Generales Letras PUCP
  • Instituto Riva-Agüero
  • Instituto de Estudios Peruanos
  • Embajada de Argentina

Ingreso

Si no eres parte de la comunidad pucp y deseas asistir al evento llena el este formulario.

626-2000 anexo 5327