Semana de Educación | Encuentro de Educación Superior Universitaria

En el marco de la semana de Educación PUCP se desarrollará el Encuentro de Educación Superior Universitaria, donde se presentarán las reflexiones y experiencias vinculadas con la transformación de la docencia universitaria tanto a nivel de formación inicial como continua, a las innovaciones metodológicas y aquellas relacionadas al uso de la tecnología.

Objetivos

• Analizar los desafíos, tensiones y ejes críticos que atraviesan la educación superior universitaria en la sociedad contemporánea.
  • Reflexionar acerca de la calidad de la formación superior.
  • Valorar las redes interuniversitarias como medio para intercambiar información y fortalecer el conocimieīnto.
  • Proponer el nuevo perfil del docente universitario para la mejora de la calidad de la investigación, la docencia y la responsabilidad.
  • Promover mecanismos de formación continua para lograr el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
  • Delinear políticas y promover mecanismo de gestión de la tecnología a fin propiciar la mejora de los aprendizajes.

• Jaime Saavedra (BID)
  • Miguel Zabalza – España
  • Tatiana Sánchez Doberti – Chile
  • José Rafael López Islas – México
  • Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales – México
  • Denisse Vaillant – Uruguay
  • Margarita Guarello de Toro – Chile

Talleres

• Taller 1: Elementos de un sistema de calidad en programas de educación superior.
  • Taller 2: Elaboración de tests metacognitivos con grados de certeza.
  • Taller 3: Elaboración de encuestas e instrumentos indirectos como aproximación a la evaluación de competencias
  • Taller 4: Diseño de evaluación de competencias.
  • Taller 5: Comunicación en el aula.
  • Taller 6: Rúbrica de evaluación.
  • Taller 7: Estrategias para el trabajo colaborativo.
  • Taller 8: Motivación y clima de aula.
  • Taller 9: Mesa de experiencias en innovación.

• Dirección Académica del Profesorado
  • Dirección de Asuntos Académicos