Teatro | El Rostro

El Rostro, escrita por Ricardo Olivares, fue premiada en el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2014, organizado por el Ministerio de Cultura y el Banco de la Nación. Esta obra también fue ganadora del Premio del Público en el Festival de Teatro Peruano Norteamericano ICPNA 2016, organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Sinopsis

Ramón es un reconocido arqueólogo peruano radicado en Europa desde niño. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se le presenta la oportunidad de volver: una universidad peruana desea contar con sus servicios como docente y parte del contrato consiste en que escriba sus memorias. Ramón acepta y, ya en Perú, descubre un gran vacío en su pasado: ¿qué lo motivó a convertirse en arqueólogo? ¿Por qué su vocación está relacionada al recuerdo de su madre? ¿Y por qué no logra ver el rostro de esta ni siquiera en sus perturbadores sueños?

• Escrita por: Ricardo Olivares
  • Dirigida por: Yanira Dávila y Alejandro Guzmán