Coloquio de Física | Educating the innovators of the 21st century

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2017-1 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2017.

Para el coloquio extraordinario del jueves 16 de marzo a las 6:30 p.m., el tema será “Educating the innovators of the 21st century”, por Eric Mazur, Balkanski Professor of Physics and Applied Physics y Dean of Applied Physics en Harvard University, miembro de la Facultad de Educación del Harvard Graduate School of Education, y presidente de la Optical Society of America.

Resumen

Can we teach innovation? Innovation requires whole-brain thinking — right-brain thinking for creativity and imagination, and left-brain thinking for planning and execution. Our current approach to education in science and technology focuses on the transfer of information, developing mostly right-brain thinking by stressing copying and reproducing existing ideas rather than generating new ones. I will show how shifting the focus in lectures from delivering information to teamwork and creative thinking greatly improves the learning that takes place in the classroom and promotes independent thinking.

• Sección Física