Coloquio de Física | ¿Dónde está la Química?

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2016-1 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2016.

Para el coloquio del 09 de junio, el tema será “¿Dónde está la Química?”, a cargo de la Prof. Victoria Landa, docente e investigador de la Sección Física PUCP.

Resumen

Muchos relacionan a la Química con sofisticados equipos de laboratorio manipulados por científicos, con la tabla periódica y, tal vez, con el curso que tuvieron o tienen que aprobar. Sin embargo, la Química está presente en el día a día: todos hacemos Química y somos usuarios de ella. La podemos encontrar, por ejemplo, en los celulares, en las bebidas, en los tatuajes, y en materiales como los plásticos. A la pregunta “¿dónde está la Química?”, contestamos que ha estado presente siempre, que se ha desarrollado a medida que el hombre ha aprendido a transformar la materia. Como resultado, se ha elaborado una serie de productos, unos para beneficio de la humanidad y otros, lamentablemente, para perjuicio de la misma.