Conferencia | Diversificación Productiva

La exposición discutirá sobre las características del modelo económico peruano y sus resultados luego de poco más de dos décadas. En este contexto analizará la estrategia de diversificación productiva y otras políticas económicas de ajuste al modelo.

José Gallardo

Director de la Dirección Académica de Economía de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Magíster en Economía por la Universidad de California (Berkeley). Licenciado en Economía por la PUCP. Con experiencia en el Sector Público desde hace casi 15 años. Ha sido miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, y ocupó la Gerencia de Estudios Económicos en OSINERGMIN y la Gerencia de Políticas Regulatorias en OSIPTEL.

Ha sido Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú entre junio del 2014 y julio de 2016.

Además, se ha desempeñado como Investigador Asociado del Grupo de Análisis para el Desarrollo, Director del Programa de Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Profesor Asociado del Departamento de Economía de la misma universidad.

Autor de “Qué se puede hacer con el Perú”, “Barreras al Crecimiento Económico de Cajamarca”, “Barreras al Crecimiento Económico de Loreto”, entre otras publicaciones.

• Departamento de Economía