Clase maestra de cine | La Dirección de Arte con Marta Méndez

Marta Méndez

Estudió en la Universidad Católica de Arequipa y en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima.

Trabaja en cine, ininterrumpidamente, haciendo Diseño de Producción y Dirección de Arte desde el año 1980. Algunos de los films en los que colaboró son: La Boca del Lobo, Caídos del Cielo, Doble Juego, La Navaja de Don Juan, Ciudad Jardín, Coliseo, Rosa Cariño, El Rey de las Azoteas, La Otra Cara.

Ha realizado también la dirección de arte de espectáculos escénicos, entre los que destacan: “Las mil noches y una noche” obra y actuación de Mario Vargas Llosa, dirigida por Lucho Llosa; Celebración de los 100 años del descubrimiento, al mundo, de Macchu Picchu, de Lucho Llosa; temporadas de Ópera en el Museo Metropolitano de Lima; entre otros.

Ha sido docente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños – Cuba, en la Facultad de Comunicaciones PUCP, en el Instituto Charles Chaplin; asimismo, ha dictado talleres en la Universidad Católica San Andres en La Paz – Bolivia.

Ingreso libre, previa inscripción.

• Especialidad de Comunicación Audiovisual - Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación