Conversatorio| #NiUnaMenos: Develando la violencia contra las mujeres

La comunidad PUCP, apoya y se suma a la movilización #NiUnaMenos, contra la violencia hacia las mujeres en nuestro país. Somos conscientes de que todos los actores sociales tenemos la responsabilidad de hacer de este país un lugar más equitativo, justo, digno y democrático para todas/os las/os peruanas/os. Le corresponde a nuestra universidad pronunciarse enfáticamente contra toda manifestación de violencia hacia las mujeres y también generar espacios de reflexión y producción de conocimiento que contribuyan a su erradicación.

Por ello, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), invita a toda la comunidad universitaria y sociedad en general, a participar del conversatorio “#NiUnaMenos: Develando la violencia contra las mujeres en el Perú”.  Este se propone como un espacio de diálogo para generar conocimiento acerca de la violencia, sus manifestaciones y las respuestas frente a ellas. Asimismo, busca a través de las reflexiones de mujeres profesionales de distintos campos, discutir acerca del rol del Estado y los medios de comunicación en el desarrollo de la violencia contra las mujeres y sus luchas.

Esperamos que sea una plataforma en que se analicen las causas, alcances y perspectivas futuras del movimiento #NiUnaMenos en nuestro país.

Panelistas

• Medios de comunicación – Claudia Cisneros
    Periodista y activista. Columnista del diario La República
  • Colectivo – Natalia Iguiñiz
    Artista visual y activista. Participante de #NiUnaMenos Perú
  • Estado – Betty Olano
    Educadora. Directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP
  • Academia – Tesania Velázquez
    Psicóloga. Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad de la PUCP
  • Moderador – Tito Bracamonte
    Historiador y activista. Secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Ingreso libre, previa inscripción.

626-2000 anexo 2285