Conferencia | La Deuda Externa Peruana y el Tribunal Arbitral Franco-Chileno de Lausana: 1880 – 1902

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La conferencia pondrá sobre el tapete el tema de la extinción de la deuda externa peruana, usualmente asociada con el contrato Grace. Para ello se han utilizado tres fuentes: la traducción de la sentencia del Tribunal Franco-Chileno, la versión de Unesco sobre el tema y la información contenida en los archivos franceses acerca de este asunto.

Este trabajo es parte de un proyecto de investigación en curso y se hace hincapié sobre este tema, prácticamente ignorado por la historiografía nacional contemporánea, el cual está generalmente enfocado en temas políticos, financieros e ideológicos, sobre la denominada “Era del guano”, tales como los conflictos entre la aristocracia guanera y la burguesía y/o el endeudamiento como fuente preferente de financiamiento; todo ello en el contexto de una preponderancia británica frente a la cual se emerge desafiante el confrontacional Contrato Dreyfus.

Sobre el expositor

Héctor Omar Noejovich Chernoff

Docente ordinario a tiempo completo del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Doctor en Ciencias Sociales e Historia por la Ecole Des Hautes en Sciences Sociales de París (Francia) y Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es Contador Público colegiado y autor de las obras “Los Albores de la Economía Americana” (1996), “La visita general y el proyecto de gobernabilidad del virrey Toledo” (ésta última en coautoría) (2008), entre otros.

Organizado por

  • 1

MÁS INFORMACIÓN

626-6600 anexos 6601, 6602