Facultad de Ciencias Sociales | Ceremonia del ciclo académico 2017-1

En la ceremonia del ciclo académico 2017-1 contaremos con la presencia de Tania Murray Li, quien dará la conferencia titulada “¿Desarrollo para quién?”

Cuando una economía nacional está creciendo y la tasa global de pobreza baja, es fácil pensar que todo está bien. Pero, si vemos más de cerca, algunas personas y regiones están yendo bien mientras otras retroceden o se quedan estancadas. Irónicamente, esto puede suceder en las regiones que producen más riqueza. Aquí, la pobreza se convierte más arraigada. Esta conferencia proporciona una guía para examinar quién gana y quién pierde desde diferentes tipos de desarrollo. También, se considera cómo promover la inclusión y la equidad en los planes de desarrollo.

Expositora

Tania Murray Li

Enseña en el Departamento de Antropología de la Universidad de Toronto, donde ocupa la Cátedra de Investigación en Economía Política y Cultura de Asia. Sus publicaciones incluyen Land’s End: Capitalist Relations on an Indigenous Frontier (Duke University Press, 2014), Powers of Exclusion: Land Dilemmas in Southeast Asia (with Derek Hall and Philip Hirsch, NUS Press, 2011), The Will to Improve: Governmentality, Development, and the Practice of Politics (Duke University Press, 2007) y numerosos artículos sobre la tierra, el desarrollo, las luchas de recursos, la comunidad, la clase y lo indígena con un enfoque particular en Indonesia.

• Facultad de Ciencias Sociales