Conferencia | El derecho de guerra en América Latina en el Siglo XIX

En la ponencia se explicará cómo el derecho de gentes de la época regulaba el tema de la guerra y de cómo ésta era permitida para poder realizar actos bélicos. América Latina sufrió demasiados conflictos en este siglo constituyendo la guerra contra España, la guerra de la triple alianza y la guerra del Pacífico los conflictos más sonados de la historia. Con esta ponencia, se busca aclarar el panorama histórico – jurídico de la época, siendo de vital importancia rescatar la figura de José Silva Santisteban como un gran jurista del derecho de gentes.

Sobre el expositor

Walter Abanto

Investigador en conjunto con el profesor Fernando del Mastro y asimismo asistente de los cursos Teoría General del Derecho y Psicología y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido participante del VI Coloquio de Estudiantes de Filosofía del Derecho con la ponencia “El derecho de guerra en el Perú del siglo XVI – XIX”. Ha realizado investigaciones sobre el derecho diplomático en el siglo XIX, tema sobre el cual desarrolló la ponencia “El derecho diplomático en el siglo XIX: la misión Lavalle”, ponencia realizada conjuntamente con el Doctor José De la Puente Brunke. Actualmente sigue desempeñándose como asistente y se encuentra redactando un artículo para la revista “Derecho PUCP” sobre Mitología y Derecho.

626-6600 anexos 6601, 6602