Conferencia Magistral | El Derecho Administrativo y su vinculación con el Derecho Registral

La conferencia estará a cargo del Dr. Jorge Danós Ordóñez, profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Una de las características más importantes del Derecho Registral es el ser un derecho interrelacionado ya que se vincula con casi todas las ramas del Derecho. Una de las vinculaciones poco estudiadas es su relación con el Derecho Administrativo, que tiene como objeto de estudio el acto administrativo y que una vez que este accede al Registro Público goza de los efectos de la publicidad registral.

La disertación del Dr. Jorge Danós estará referida al régimen para declarar la nulidad de los actos administrativos inscribibles en los Registros Públicos, en especial tomando en cuenta las reformas legales dictadas en los últimos años para habilitar por excepción dicha posibilidad con la finalidad de restablecer la legalidad que pueda haber sido vulnerada.

Sobre el expositor

Dr. Jorge Danós

Es abogado por la PUCP, con estudios de maestría y doctorado en Derecho Constitucional. Actualmente, es profesor de los cursos de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la PUCP, Presidente de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo y Presidente de la Asociación Internacional de Estudios de Regulación – ASIER. Ex presidente de las Comisiones designadas por el Ministerio de Justicia que elaboraron los proyectos de las vigentes Leyes de Procedimiento Administrativo General y Ley del Proceso Contencioso Administrativo. Asimismo, es Socio del Estudio Echecopar Abogados.

Ingreso

El ingreso es libre, previa inscripción hasta el 29 de noviembre a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe o a los teléfonos: 626-6600 y 626-6602 consignando su nombre completo, correo electrónico de contacto y teléfonos.

Las vacantes son limitadas.

Constancia de asistencia

Se entregará constancias de asistencia a quienes lo soliciten, previa inscripción y pago de S/ 30 soles en el local del Instituto, hasta el día anterior del evento, en efectivo, o con tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD. Solamente las personas que realicen el pago hasta el día anterior del evento (lunes 28 de noviembre) recibirán las constancias el mismo día. Los que paguen después, podrán recoger las constancias a partir del 1 al 15 de diciembre.

• Instituto Riva-Agüero